- BODEGA VIDAS. Cangas
VidAs es una bodega asturiana de nueva creación en la que se elaboran vinos con los estándares de calidad de la Denominación de Origen Protegida Cangas.
Los vinos de Cangas se producen desde el Siglo X, asociados a las necesidades de los monasterios, elaborando vinos reconocidos en Europa durante años. Sin embargo, «el boom» de la minería en la región, en las últimas décadas del siglo XX, hizo casi desaparecer los viñedos. Hace unos 15 años que esta situación está cambiando, luchando porque no desaparezca esta cultura aún cuando la producción todavía es pequeña comparada con otras zonas de España o del mundo.
VidAs es un proyecto familiar que quiere contribuir a la conservación y el desarrollo de la vitivinicultura del suroccidente asturiano.
Los vinos de VidAs son elaborados exclusivamente con uvas seleccionadas procedentes de las variedades autóctonas Albarín Blanco, Albarín Negro, Verdejo Negro y Carrasquín. Esta pequeña zona asturiana tiene un clima húmedo con temperaturas moderadas que proporciona un carácter atlántico a nuestros vinos. Los vinos están reconocidos como Vinos de Alta Montaña o de Viticultura Heroica un sello de calidad que reconoce el duro trabajo asociado a la localización de las viñas con pendientes de más del 30%.
Por dichas condiciones el trabajo en la viña es manual sin posibilidad de mecanizado. Tan solo otras dos regiones en España tienen esta distinción: Ribeira Sacra en Galicia y Priorato en Cataluña.
Mostrando los 4 resultados
-
CIEN MONTAÑAS CARRASQUÍN 2016
18,00€DO CANGAS. 100% Carrasquín. Crianza de 8 a 12 meses en fudre de roble francés de 3000 l. Producción de 1200 exclusivas botellas. Procedentes de la viticultura heróica, en fuerte pendiente, recogida por la mano del hombre desde hace siglos en los profundos valles que albergan estas Cien Montañas. -
VIVE LA VIDA 2016
18,00€DO CANGAS. Albarín negro, Mencía, Carrasquín Y Verdejo tinto. Poder conseguir una de estas botellas es casi una suerte, pues la bodega tan solo ha puesto a la venta 600 unidades en esta añada. Nos encontramos ante un tinto asturiano muy gastronómico, con nariz de frutos rojos licorosos y un paso por boca fresco, amable y goloso.