- MANUEL FORMIGO. Ribeiro
Manuel Formigo y su familia, Formigo de la Fuente, mantiene desde hace innumerables generaciones una estrecha relación con el vino en la comarca del Ribeiro.
Después de formar parte durante las últimas dos décadas de una bodega industrial hemos dado un salto de calidad. Para ello han inaugurado en el año 2006 una nueva bodega de colleiteiro, donde elaboran exclusivamente los vinos procedentes de sus propias fincas.
Manuel Formigo cuenta para ello con las plantaciones de variedades autóctonas más viejas de la comarca del ribeiro.
Su objetivo es el de una empresa familiar viticultora y elaboradora desde antaño, en la que intentan mostrar cada vez más y mejor el arduo y cuidadoso trabajo que realizan durante todo el año para satisfacer con sus vinos a los clientes más exigentes.
Solo trabajan sus propias fincas y su propósito es el de seguir aumentando su propia producción, para así poder controlar todo el proceso, de sus cepas a la copa del cliente.
EQUIPO HUMANO:
En él se mezcla la tradición y experiencia de toda una vida trabajando el viñedo y elaborando vinos de María del Carmen de la Fuente de la Torre y Agustín Formigo Raña, junto con los conocimientos técnicos adquiridos por Manuel Formigo de la Fuente, ambos licenciados en enología. Así, combinando el saber hacer y la tradición con las más modernas técnicas en viticultura y enología nacen los vinos que elaboran.
Mostrando los 7 resultados
-
FINCA TEIRA BLANCO 2019
10,40€DO RIBEIRO. Treixadura (68%) resto Godello, Albariño y Loureira. Estamos ante un fresco, expresivo y equilibrado blanco que en su añada anterior obtuvo una valoración de 91 puntos Parker. Su excelente relación calidad-precio hacen de él una más que atractiva compra.
-
FINCA TEIRA X
16,80€DO RIBEIRO. Treixadura, Alvilla, Albariño Y Loureira. Las uvas con las que se elabora este blanco proceden del viñedo de Miñoteira, la finca estrella de la bodega. Un Ribeiro clásico que cuenta con un abanico aromático donde aparecen las flores blancas y las lías finas, mientras que su paso por boca resulta frutal, elegante y con una buena acidez.