- ALTANZA. Rioja
Bodegas Altanza, ubicada en Fuenmayor (Rioja Alta), nació en octubre de 1998.
Entendieron que la larga tradición vitivinícola y enológica de la región era motivo de orgullo y debía respetarse en su esencia.
Sin embargo, el gusto de los consumidores nacionales y extranjeros, cada vez mejor informados, y las exigencias de higiene, calidad y eficiencia de estos tiempos indicaban claramente que las nuevas tecnologías debían estar presentes en el proceso de elaboración desde el principio.
Por consiguiente, la arquitectura de la bodega se concibe también, al igual que el proyecto, siguiendo un equilibrio entre tradición y tecnología.
La tradición no solo se refleja en la belleza del edificio central y sus jardines, sino también en la elección de la uva tempranillo, y en ciertos elementos del proceso de vinificación, como las prensas hidráulicas verticales o los tinos de 22.000 litros de capacidad hechos con el roble que proviene de los bosques centenarios de “Allier”, en Francia.
Además, cabe señalar que la mayor parte de las 7500 barricas son de roble francés.
La tecnología en Bodegas Altanza se refleja principalmente en sus depósitos de acero inoxidable de distintos tamaños, dotados de camisas de frío y calor para el control absoluto de la temperatura durante las fermentaciones.
Cuentan también con su propio laboratorio y con un botellero moderno, que se mantiene a una temperatura constante.
Mostrando los 9 resultados