- CHERUBINO VALSANGIACOMO. Valencia
Cherubino Valsangiacomo sobrevive como una empresa familiar a cinco generaciones consecutivas a base de voluntad y esfuerzo.
Capaz de reinventarse sin salirse del sector y vender vino en tres siglos diferentes, las palabras “voluntad” y “esfuerzo” resumen la fórmula mágica que nos desvela Carlos Valsangiacomo.
Fue la filoxera, que arruinó el viñedo europeo a finales del XIX, la que empujó al primer Valsangiacomo a buscar en Alicante primero y en Valencia después, vinos que suplieran el desastre de su suiza natal, el cantón italianoparlante del Ticino.
Lo que pudo haber sido una aventura de una década o poco más, como la que emprendieron decenas de bodegueros alemanes, suizos, italianos y sobre todo franceses, para los Valsangiacomo se convirtió en su nueva vida y Valencia en la sede principal de su quehacer.
Mostrando el único resultado
-
ULTRALIGERO 2018
8,60€Entra sin sentir, refresca más que el agua, con una botella es poco, suave, refrescante, el que me gusta para beber, me bebo una botella yo solo. ¿Este concepto es de otras latitudes? Si, Francia.
Este vino está muy, muy ligero, quiero más, no dejo la copa que me la quitan. Ultraligero, el vino que vuela…